jueves, 14 de junio de 2012

LO QUE TANTO ME COSTO - TANGO.


LO QUE TANTO ME COSTO TANGO


Por el amor que me vendiste, milonguera bullanguera,
yo lloraba sin monedas mi tremenda soledad…
Yo te amaba como nunca y olvidado en los rincones…
Entre tangos compadrones yo implore tu caridad...

Te pedí que me quisieras milonguera callejera,
y con lágrimas del alma suplicaba tu calor,
pero nunca me quisiste y lo poco que me diste
mucha pena y mucha lana, en la vida me costo.

Y en el día en que te fuiste porque no tenía dinero,
pa' comprarme los copetes de tu beso embullador,
¡Ay!.. Que triste me sentía, que tan grande la agonía,
que se siente cuando bebes el licor de una traición.

Hoy estas vieja y vencida, nada tienes para darme,
ya no vendes nada bueno, tu vidriera se quebró,
triste sola y sin dinero por las calles vas perdida
sin amparo y sin comida, sin abrigo y sin amor.

Pero yo quiero que sepas que después de tantos años
aun recuerdo con terneza lo que tanto me costo,
te perdono si regresas, yo te acepto... 
 ¡No me importa!..
¡Aun te adoro milonguera como nadie te adoró!.
___________________-

Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.

2 comentarios:

  1. Intenso y melancólico, lleno del espíritu que inspiró el ambiente del tango en el ayer.
    ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bellísimo poema!!!
    Un reflejo de una realidad muchas veces repetida y olvidada.

    ResponderEliminar