jueves, 14 de enero de 2010

TANGO DE DOLORES.



TANGO DE DOLORES.
*****************************

Bandoneón de mis tristezas,
hoy tú llegas a mi encuentro,
cuando solo y casi muerto
se ha quedado el corazón.

Hoy los años han pasado,
entre risas y lamentos,
entre promesas quebradas
y entre rotos juramentos.
nada queda, todo ha muerto,
solo quedamos tu y yo.


He dejado mis querellas,
por oscuros callejones,
sobre un cojín de aguijones,
de codicia y vanidad.

Con un cielo sin estrellas
voy ladrando tras la huella,
de algún beso milonguero
que se vuelve traicionero,
si recogiendo cosecha
llueve sobre el cafetal!

Ay! Bandoneón! Canta un tango
hoy que todo yace muerto,
que de luz brille el concierto
de tu amada caridad.

Mientras yo prosigo andando
Con mi libro de poemas,
descalzo entre los tizones
de mi ardiente soledad.

 ------------------------------
Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario