jueves, 14 de enero de 2010

Para el Dios de las guirnaldas.



EL DIOS DE LAS GUIRNALDAS
********************************

¡Hace tanto tiempo que vivo entre cadenas!
Y le pregunto al Dios de las guirnaldas,
al Dios que vive aquí y allá en el firmamento,
¿Por qué tanto dolor y tanta pena?....

¿Por qué se pudre la Caricia de mis trigos?
¿Por qué el viento voraz tumba mis nidos?
Por qué en el desespero de mis noches,
no encuentran reposo mis ojeras?...

¡Que tengo que pagar por mis pecados!
Hace mucho tiempo que pague!...
Cuando bañe con mis lágrimas de estaño,
¡La sangre que broto de tu costado!

Yo, de rodillas ante la cruz de tu martirio,
una y otra vez lave tus plantas,
con el rio candente de mi llanto.
y una y otra vez te di las gracias,
¡Creyendo que había sido perdonado!

¡Yo no te debo nada!.. ¡Todo te lo he pagado!
¡Quiero mi libertad!.. ¡Yo la demando!
¡Espero que te sacie mi dolor!...
¡Espero que te satisfaga mi quebranto!

¡Ya se quebraron todos mis cristales!
¡Ya no tiemblan de luz mis arrayanes!
¡Las campanas de la muerte están doblando!
¡Y en las viñas de mi vida es Viernes Santo!

¡Más yo he de seguir mis pasos!.. ¡Con luz.. Sin Luz!
¡Con sol o sin estrellas... ¡Yo he de seguir andando!
¿Qué tengo de plomo el corazón?
¡Si no me diste amor, no pidas tanto!

--------------------------------

Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario